MARM invertirá 4,7 millones en Andalucía para restaurar zonas dañadas por incendios y catástrofes naturales

En total se invertirán 15.149.707 euros en las comunidades de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, La Rioja y Murcia. Se trata de un montante financiado con cargo al presupuesto de gastos del ejercicio 2010 de las Direcciones Generales de Medio Natural y Política Forestal, y de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

   Las actuaciones previstas por la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal están destinadas a complementar la restauración forestal y recuperación y regeneración ambiental con la limpieza y restauración de las superficies, la adecuación de accesos y la plantación de algunas especies forestales, así como la restauración ambiental de los hábitats de los espacios de la Red Natura 2000. De esta partida, Andalucía recibe 500.000 euros.

   Por su parte, la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural realizará actuaciones de reparación y mejora de pistas forestales y otras infraestructuras rurales, reparación de caminos rurales, naturales y vías verdes y otras infraestructuras destinadas al uso recreativo y didáctico, afectadas por incendios forestales. En esta partida, la región recibe los restantes 4.282.176 euros.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés