El Parque Natural de Los Alcornocales cuenta con un Punto de Información Micológica

Esta actuación, que se enmarca en el ‘Plan para la conservación y uso sostenible de las setas y trufas de Andalucía’ (Plan Cussta) de la Consejería de Medio Ambiente, tiene como objetivo promover entre los vecinos del municipio y los visitantes «la información y sensibilización acerca de un modelo de desarrollo socioeconómico sostenible, basado en la utilización racional del recurso micológico», según ha informado la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta, Remedios Martel.

   Esta infraestructura ha supuesto una inversión de 94.000 euros, según ha informado Marte, que ha estado acompañada por el alcalde de Cortes de la Frontera, Francisco Márquez. Ha precisado, además, que la Consejería cuenta con una red de puntos de información micológica enmarcados en los espacios naturales protegidos de la Comunidad.

   Esta red es fruto de la colaboración de la Junta y los ayuntamientos de cada una de las localidades donde se ubican, siendo los consistorios los que se encargan de su gestión con el asesoramiento permanente de los técnicos del Plan Cussta.

   Asimismo, Martel ha señalado que cada punto de información está adaptado al entorno en el que se encuentra. En este caso, el inaugurado este viernes recoge información específica referente a los hongos de Los Alcornocales y una monografía sobre los hongos medicinales.

- Advertisement -

IX JORNADAS MICOLÓGICAS

   Por otro lado, la delegada provincial ha inaugurado la novena edición de las Jornadas Micológicas de Cortes de la Frontera, organizadas por el Ayuntamiento del municipio y la Asociación Micológica y Medio Ambiental (Saepo), con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente.

   Durante su intervención, Martel ha destacado que la relevancia de estas jornadas se encuentra en que, además de ser un punto de encuentro para expertos y aficionados al mundo de las setas, «supone una importante promoción para la comarca y especialmente para el pueblo».

   Así, ha manifestado que la celebración de unas jornadas en las que se dan a conocer y se difunden los elevados valores ambientales y culturales que posee el municipio respecto a la micología «va a repercutir de forma positiva en el mantenimiento y conservación del mismo».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés