Dos alpacas de Laukariz buscan nuevos dueños

Paco nació en Chile hace 8 años, pero se crió en un pueblo de Toledo en una gran finca de varias hectáreas en el cause de un río con otros cientos de ejemplares, entre otros Almanzor, que nació ya en España y tiene ahora 6 años. Llevan ya tres años y medio afincados en Laukariz, Mungia, pastando felices en un gran terreno anexo a un conocido centro de jardinería y mascotas de la Urbanización Monte Berriaga.

Ahora este centro va a cerrar, el mismo día de Nochebuena cerrará sus puertas, como consecuencia de la crisis, y deja paso a un nuevo proyecto en el mismo terreno para construir ahí el año que viene una Sociedad Deportiva de Pádel.

Algunos recordarán cuando se escapó un coatí supuestamente peligroso y fue recuperado en un caserío cercano, o cuando nacieron cerditos de Vietnam y ponis a la vez, otros recordarán la inauguración en el 2007, con cuarteto de música clásica, txalaparta, juegos de magia y exhibición de cetrería. Muchos han disfrutado durante algunos años en este envidiable entorno situado en las inmediaciones del Club de Campo, de la inmensa variedad de plantas y accesorios de jardinería, así como de la variedad de peces tropicales y aves exóticas, pero todo llega a su fin.

Las alpacas como estas, de raza Huacaya, se distinguen por su fina lana, de un micronaje de unas veinte micras, con la que se confeccionan mantas, jerseys y ropa de lujo, del mismo modo que la lana de Vicuña, muy preciada en Paris, esta es una especie más conocida, y, como las alpacas, pertenecen a la familia de los camélidos, aunque puedan parecer “ovejas de cuello largo”. Casi nunca escupen, y si lo hacen es para defenderse ante un peligro o cuando se pelean entre ellas para comer.

- Advertisement -

Son ideales para limpiar la hierba de los terrenos pues pastan continuamente y dejan la hierba muy corta, como un campo de golf. Aguantan muy bien tanto el frío intenso como el calor intenso y les gustan los baños con la manguera en invierno o en verano y por supuesto un poco de pienso cada dos o tres días. No piden nada más. Cualquiera que esté interesado puede visitar el centro en Laukariz o llamar al teléfono 606946880.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés