El orangután Silvestre de Santander viaja mañana a Reino Unido para vivir con una madre adoptiva en el Monkey World

Su nueva forma de vida le permitirá desarrollar las destrezas necesarias para convertirse en un orangután «sano y feliz», según ha informado hoy el Zoo de Santillana en un comunicado.

   En paralelo, el pasado 13 de noviembre llegaron al zoo cántabro procedentes de Suiza, de Zurich concretamente, los dos nuevos miembros del que es el único grupo familiar de orangután de Sumatra en España, Tuah y Dahulu.

   Tuah está embarazada y cuando su bebé nazca enseñará con su comportamiento a las orangutanas Victoria y a Juliana cómo se cría a un bebé. Así cuando ellas sean madres, en unos cinco años, sabrán hacerlo sin problema, ha explicado el Zoo de Santillana.

   Silvestre viajará cómodamente en un camarote privado del ferry para que esté tranquilo y la situación de viaje le afecte lo menos posible. Con el se desplazará personal del zoo cántabro y del Monkey World, que ha venido a pasar esta semana a Santillana del Mar para conocer los hábitos y costumbres del orangután y facilitar al máximo su proceso de adaptación al que será su nuevo hogar.

- Advertisement -

   La co-propietaria del Zoo y Vicepresidenta de la Fundación Zoo de Santillana, Maribel Angulo, que ha criado a mano a Silvestre desde su nacimiento el pasado 31 de diciembre, supervisará el proceso de integración durante los primeros días para que todo se haga como Silvestre necesita. Viajará al Reino Unido junto a la bióloga del zoo Andrea González.

   Un equipo de especializado en documentales de primates (Primate Planet Productions) acompañará la expedición para grabar todo el proceso y editar un documental que se emitirá en 2011 a nivel europeo.

   La salida del ferry está prevista a las dos de la tarde, por lo que la comitiva estará en la zona de embarque de la estación marítima a las 13.15 horas. Brittany Ferries esponsoriza el viaje haciéndose cargo de los pasajes.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés