Medio Ambiente y National Geographic difunden en un documental la labor de los investigadores para proteger los océanos

El documental, filmado a bordo de los buques oceanográficos de la Secretaría General del Mar (SGM), ‘Vizconde de Eza’ y ‘Miguel Oliver’, ha sido financiado por el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) con fondos europeos con el objetivo de concienciar a la opinión pública española sobre el consumo responsable de los productos pesqueros y la importancia de respetar las tallas reglamentarias.

   Así, durante más de dos meses, los cámaras convivieron con los científicos e investigadores responsables de los trabajos de exploración en caladeros de pesca de Irlanda y Canadá. También se desplazaron a la sede del Instituto Español de Oceanografía en Vigo, donde se realizan iniciativas pioneras en el campo de la investigación oceanográfica como técnicas innovadoras en el cultivo de especies como el pulpo o la merluza.

   El documental, de una hora de duración, ha sido producido especialmente para National Geographic Channel en España y ha contado con la colaboración de Tino Soriano, fotógrafo de la Revista National Geographic. ‘Historias del mar: protegiendo los océanos’ se estrenará en exclusiva en National Geographic Channel el próximo 12 de diciembre, a las 21.30 horas, según los promotores de la iniciativa.

   El acto de presentación ha contado con la presencia de la Secretaria General del Mar del MARM y presidenta del FROM, Alicia Villauriz, así como de la directora general de National Geographic Chanel en España, Pilar Jiménez, y el productor ejecutivo de NGC España, responsable del guión, dirección y producción del documental Iván Bouso.

- Advertisement -

   En su intervención, Villauriz ha destacado que «las conclusiones de esta actividad desarrollada por los diversos buques de investigación pesquera del MARM alimentan a los comités científicos y técnicos y ayudan a la Administración a tomar las decisiones más adecuadas».

   Villauriz también ha resaltado que los buques de investigación pesquera del ministerio están equipados con tecnología puntera adaptada a cada una de sus especialidades y suponen «una herramienta insustituible para la actividad pesquera española que ha de ser sostenible a fin de garantizar el suministro de productos pesqueros a largo plazo».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés