El PP aboga por premiar a quien beneficie al medio ambiente y convertir la dehesa en «un valor añadido»

En rueda de prensa, Conde ha hecho hincapié en la importancia de que las conclusiones de la Ponencia de estudio de la Dehesa se trasladen al Parlamento portugués debido a que el país vecino tiene «mucho terreno» de Dehesa e incluso ha destacado la importancia de elevar el informe al Parlamento europeo para que conozca las bondades del ecosistema y se consiga «el soporte económico» necesario para su protección.

   Conde ha señalado que de esta ponencia se pondrán beneficiar unas 1.000 hectáreas de Dehesa y sobre todo repercutirá en comarcas como El Andévalo o la Sierra, a la par que ha recalcado los beneficios que supondrá para la ganadería extensiva.

   De este modo, ha abogado por impulsar todos los productos de la dehesa al objeto de que se convierta en «un valor añadido» y ha dejado claro que «el camino emprendido hasta ahora va a continuar hasta el final».

   Por su parte, el presidente del Foro Encinal, José Luis García-Palacios, ha señalado que con esta ponencia se ha emprendido «un camino sin retorno, porque la otra alternativa es dejar en orfandad a un ecosistema sin parangón en el mundo».

- Advertisement -

   «Nuestro objetivo es asegurar todo lo que el Foro Encinal ha conquistado y llegar hasta Bruselas para que el mensaje sea bien acogido», ha apuntado García-Palacios, que confía en que el sector cuente con «un espaldarazo» también en Europa.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés