Las nubes no podrán continuar enfriando la Tierra

Las nubes pueden tener efectos de retroalimentación positivos y negativos sobre el clima y esto da lugar a gran parte de la incertidumbre sobre la cantidad de calentamiento que se producirá debido al aumento de las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera.

   La comunidad científica está de acuerdo en que de forma global, esta retroalimentación es positiva y que el calentamiento aumenta cuando las nubes atrapan mayores cantidades de radiación infrarroja pero hasta el momento sólo se tiene una idea general sobre este efecto.

   Los científicos, dirigidos por Andrew Dessler, han estimado la magnitud actual de este efecto de retroalimentación al analizar diez años de datos de satélite sobre el flujo de radiación a través de las capas superiores de la atmósfera. Dessler concluye que el efecto de retroalimentación en efecto es positivo y de un valor que concuerda con el rango de las estimaciones existentes sobre cuánto calentamiento se produciría si se doblara el dióxido de carbono atmosférico.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés