Homenajean al naturalista en la obra «La Huella de Félix»

Además de las fotografías, procedentes en su mayoría del archivo personal de su familia y de documentos de RTVE, la publicación incluye una selección de reflexiones tanto del naturalista, como de la directora general de la FFRF, Odile Rodríguez de la Fuente.

Igualmente, el proyecto presenta una selección de imágenes de los mejores fotógrafos de naturaleza de nuestro país, entre los que destacan  Andoni Canela, Francisco Márquez, Juan Carlos Muñoz y Jorge Sierra. Los artistas explican a lo largo de la publicación la relación de su obra con el legado de Félix.

“La Huella de Félix” tiene una extensión de 200 páginas y se estructura en cuatro capítulos clave de la existencia de Rodríguez de la Fuente: infancia, juventud, madurez y legado. Asimismo, cada capítulo gira en torno a especies de fauna y espacios naturales que tuvieron un especial significado para el naturalista en cada etapa de su biografía y obra, sirviendo de hilo conductor.

La directora general de la FFRF, Odile Rodríguez de la Fuente, asegura que “la fotografía es una de las facetas menos conocida de mi padre y nuestro objetivo con esta iniciativa, es seguir difundirla entre la población”.

- Advertisement -

Además, añade que probablemente sea “un libro de mucho éxito”, ya que lo consideran “un proyecto esperado por el público”. Así, Odile informa de que durante los últimos años, ha recibido a través de la fundación que dirige, varias solicitudes de ciudadanos que piden tanto que se reediten los trabajos de Rodríguez de la Fuente, como que se continúen elaborando proyectos en torno a su figura.

La Fundación ha editado este libro como parte de sus homenajes realizados durante el año 2010 para conmemorar el 30 aniversario de la muerte del naturalista. “Las peticiones recibidas por parte de la población, son una muestra más, de que 30 años después de su desaparición, mi padre sigue vivo entre nosotros”, afirma Odile. “Es una figura inigualable que aún a día de hoy siguen transmitiendo el sentido de armonía entre el hombre y la tierra, que es sin duda el futuro por el que todos trabajamos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés