El proyecto de restauración ambiental de Ampros en los Pozones concluye con la plantación de 2.000 árboles

Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Astillero, se ha actuado sobre una superficie de algo más de 15.000 metros cuadrados colindantes con la ría de Solía y en el entorno de la senda peatonal y carril bici que atraviesa esta zona.

   Los trabajos de restauración de la zona de los Pozones han contado con una subvención de 124.000 euros de la consejería de Medio Ambiente y han generado entre 6 y 8 puestos de trabajo.

   El alcalde, Carlos Cortina, junto al director-gerente de Ampros, Roberto Álvarez, ha visitado la zona en la que se ha llevado a cabo la iniciativa, cuya transformación ha sido destacada por ambos, ya que antes del comienzo de las labores estaba cubierta por grandes masas de plumero, mientras que ahora está integrada por especies arbóreas autóctonas y propias del ecosistema cántabro que una vez se desarrollen acabarán conformando un bosque.

   Así, el proyecto ha supuesto la eliminación de casi 3.000 plumeros además de cantidades importantes de especies invasoras como baccharis y fallopia. Asimismo, para la reproducción de la pradera y con el fin de recuperar el estrato herbáceo de las zonas desbrozadas, se ha utilizado una mezcla de semilla procedente de la siega y posterior secado de praderas naturales del entorno de la zona de actuación.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés