Medio Ambiente destina casi 520.000 euros a la promoción del sector del corcho en el medio rural para crear empleo

El proyecto, que lleva por lema ‘Territorios corcheros. El corcho y los paisajes corcheros como base del desarrollo sostenible en zonas rurales’, cuenta con el respaldo de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y ha sido presentado por RETECOCRK-Red Europea de Territorios Corcheros.

   Las actuaciones se llevarán a cabo en las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Extremadura. Con este proyecto, Medio Ambiente persigue buscar nuevas oportunidades para el sector, apoyar a su estructura productiva, mejorar la capacitación de sus trabajadores y crear nuevas fuentes de ocupación a través de una gestión sostenible de los alcornocales que asegure su viabilidad y su estratégica función ecológica.

   Esta iniciativa también pretende promover el corcho como producto natural y mantener el empleo en zonas rurales, al mismo tiempo que persigue fortalecer la red RETECOCRK como entidad de referencia que representa y defender los intereses de las colectividades territoriales con presencia del sector del corcho, asegurando su desarrollo sostenible.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés