Cerca de 36.500 personas participan en las actividades de la Junta en los espacios naturales durante 2010

Con el fin de adecuarse a los gustos y necesidades de los distintos colectivos se desarrollan cuatro diferentes campañas: ‘La naturaleza y tú’, ‘Naturaleza para todos’, ‘Andalucía en sus Parques Naturales’ y ‘Jornadas de Puertas Abiertas’, informa la Consejería en un comunicado.

   Así en ‘La Naturaleza y tú’, orientada a escolares de centros educativos para divulgar el patrimonio natural de los parques y los valores de respeto al medio ambiente a los más jóvenes, han participado 27.514 alumnos a través de las actividades (623) de ocio, deporte y sensibilización que se han desarrollado en instalaciones de la Junta (centros de visitantes, senderos y áreas recreativas).  

   El programa de visitas ‘Andalucía en sus Parques Naturales’ está dirigido al público en general con una serie de actividades de turismo activo y deportivo, como senderismo, escalada, rutas ecuestres, itinerarios submarinos, descensos en Kayak, avistamiento de cetáceos, disfrute de la berrea o rutas micológicas. Esta campaña reunió en 2010 a 2.334 personas, quienes disfrutaron de una manera atractiva de estos espacios naturales a través de las 95 actividades organizadas por la Junta.

   Por su parte, la campaña ‘Naturaleza para Todos’, destinada en exclusiva a los colectivos con mayores dificultades para acceder y conocer estos enclaves naturales, permitió el pasado año a un total de 3.909 personas con algún tipo de discapacidad disfrutar de los parques con las 147 actividades que se llevaron a cabo. Este programa se desarrolla en los equipamientos adaptados total o parcialmente bajo los criterios de accesibilidad universal.

- Advertisement -

   Por último, las ‘Jornadas de Puertas Abiertas’, con 2.741 participantes, ofrecieron en los centros de visitantes de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía 61 actividades centradas en la divulgación de los valores naturales y culturales de estos espacios.

   De esta manera, todas las actividades comprenden la visita guiada al espacio natural, talleres de educación ambiental, así como la entrega de material informativo y divulgativo complementario.  

   La Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía de la Consejería de Medio Ambiente está integrada por más de 150 enclaves naturales protegidos agrupados en diferentes figuras de protección: parques nacionales, parques naturales, parajes naturales, reservas naturales, parques periurbanos, monumentos naturales, reservas naturales concertadas y paisajes protegidos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés