Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Carrefour organiza este fin de semana rutas guiadas en la Ría de Villaviciosa por el día mundial de los humedales

Según informó la organización, dicho paraje se caracteriza por su elevado interés botánico, por la diversidad de especies y por la conservación de las diferentes formaciones vegetales. Entre las especies faunísticas destacan por su importancia las aves migratorias e invernantes, de las que pueden observarse casi 150 especies.

   Además, la Ría constituye la segunda zona del Principado de invernada y descanso migratorio de las poblaciones europeas de aves acuáticas, se adentra en el mar dejando a su orilla derecha la playa de Rodiles, y a su izquierda, El Puntal.

   Esta iniciativa ha sido organizada por Carrefour y SEO Birdlife dentro del programa Alas sobre el agua, con el que ambas organizaciones tienen como objetivo proteger y recuperar los humedales y ecosistemas acuáticos y concienciar a los asturianos sobre la importancia de su conservación y su valor ecológico.  

   Los participantes tendrán la oportunidad de conocer los espacios naturales de la Ría de Villaviciosa de la mano de ornitólogos locales que se encargarán de mostrar los valores naturales de los humedales. Para ofrecer la mayor difusión posible, los hipermercados de La Calzada y Los Fresnos de Gijón facilitarán a sus clientes más de 11.000 dípticos con información relativa a las actividades que se desarrollarán el fin de semana.

   El programa Alas sobre el agua, en el que Carrefour colabora con SEO Birdlife desde 2009, forma parte del compromiso que la compañía mantiene con el desarrollo sostenible desde hace años, apoyando proyectos de conservación y desarrollo del medio ambiente a través de asociaciones no gubernamentales de carácter local y regional.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés