Actualizar

sábado, enero 28, 2023

La Reserva de la Biosfera de Fuerteventura cumple dos años con una inversión de 1,2 millones de euros

En este tiempo hemos podido afrontar la creación del Consejo Rector, del Consejo científico asesor y del Consejo de participación ciudadana, completando así toda la estructura de gestión de la Reserva de la Biosfera. En este tiempo hemos hecho además un importante esfuerzo dinamizador e informativo, con una muestra de los valores de la Reserva que llegó a prácticamente todos los pueblos de la Isla y una exposición que tras recorrer Fuerteventura de punta a punta fue visitada por más de 15.000 personas en el Parque Botánico de Madrid y próximamente queremos llevar a la sede de la UNESCO en Paris», apuntó la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora.

   Según informó el Cabildo insular en un comunicado, este próximo mes de junio, la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura también participará en el 40 aniversario del programa Man and Biosphere de la UNESCO, en Dresden.

   Así, la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura también ha permitido atraer inversiones procedentes de distintas administraciones, destinadas a poner las bases de funcionamiento y desarrollar un plan de acción que permita potenciar el sector primario y el medio rural.

   En este sentido, el Cabildo de Fuerteventura y el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) firmaron el convenio de colaboración con una inversión de 1,2 millones de euros a lo largo de 2011, para acciones incluidas en el plan de trabajo de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, contribuye a este convenio con 423.000 euros, mientras que el Ministerio aporta la cantidad restante (846.000 euros).

   Al respecto, Natalia Évora explicó que «la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura comienza a generar recursos, que luego repercutirán en el desarrollo del medio rural y la conservación de espacios naturales. Esta financiación también nos permitirá poner en marcha su estructura, una vez se ha completado el proceso de creación de  sus órganos de gestión y participación ciudadana y científica. Son los primeros pasos, pero están dando resultados».

   La propuesta de actuación de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura fue avalada además en la reunión del Comité MaB español del programa MaB celebrada el pasado verano en Sanlúcar de Barrameda, donde se informó favorablemente.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés