Se presentaron los Grants de Patagonia por primera vez en la Argentina.

Con el fin de difundir sus proyectos y generar sinergias en la lucha por salvar el planeta de la crisis medioambiental, las distintas organizaciones dedicadas a la conservación y la concientización sobre la protección de la naturaleza, expusieron sus proyectos y mostraron las soluciones en las que trabajan.

Con más de 20 años de antigüedad, este programa funciona en todos los países donde la marca tiene presencia. Los “Grants de Patagonia” son subsidios a diversos proyectos medioambientales. Desde su inicio, este Programa ha donado más de 38 millones de dólares a estas iniciativas en todo el mundo. La visión y el compromiso de Yvon Chouinard, fundador y actual dueño de la compañía, han propiciado que la empresa done el 1% de las ventas anuales a causas que buscan solucionar la crisis medioambiental.

Los cinco proyectos que Patagonia apoya actualmente en Argentina son llevados adelante por las siguientes organizaciones:

ASOCIACIÓN AMBIENTE SUR http://www.ambientesur.org.ar/
ALIANZA GATO ANDINO http://www.gatoandino.org/sp/default.asp
GRIETA http://www.grieta.org.ar/home/home.html

- Advertisement -

ICB http://www.icb.org.ar

OIKOS http://www.oikosredambiental.org

Raúl Costa, Brand Manager de Patagonia Argentina destacó que “con este evento queremos iniciar un espacio más de debate sobre temas y oportunidades de solucionar la crisis medioambiental”. Por su parte, Diego Taboada, Presidente del Instituto de Conservación de Ballenas, expresó que “Patagonia está haciendo un importante aporte para que los proyectos de conservación de nuestras organizaciones se hagan realidad. Esperamos que esta iniciativa se multiplique hacia otras empresas privadas alineadas con esta visión y filosofía”.

«El apoyo de los Patagonia Grants a ONGs ambientales de argentina -difundido a través de este evento- es un gran ejemplo de responsabilidad socio-ambiental empresaria y posibilita trabajo muy importante para la conservación y protección ambiental en distintos puntos del país» resaltó Andrea Davis, coordinadora de Oikos.

Ingresá aquí para ver un video sobre esta presentación realizada

Para seguir avanzando con acciones efectivas  a favor de las ballenas y su medioambiente,  necesitamos del apoyo de empresas comprometidas con el medioambiente como Patagonia y de personas como vos que confían en nuestras acciones. Ayúdanos adoptando una ballena o haciendo una donación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés