El ámbar del Báltico alumbra una extinta especie de chinche

Un pedazo de ámbar báltico del Eoceno de unos 45 millones años de edad tiene una variedad de chinche extinto bien conservado, que ha resultado ser una especie nueva para la ciencia.

   Este descubrimiento es uno de los muchos secretos que los depósitos de ámbar del Báltico han revelado en los últimos años y están por venir en el futuro. El estudio que describe la nueva especie fue publicado en la revista de acceso abierto Deutsche Zeitschrift Entomologische.

   El nuevo macrosomus Aradus es un representante bastante grande del género, que difiere por su tamaño y estructuras particulares de sus congéneres. El nombre de la nueva especie es elegido para reflejar su tamaño inusual y se deriva de las palabras griegas » macros ‘grande’ y soma ‘cuerpo’.

   El ámbar báltico, una resina de árbol fosilizada que se encuentra en o cerca de las orillas del Mar Báltico oriental , representa el mayor depósito de ámbar del mundo. Es excepcionalmente rico en inclusiones bien conservadas de especímenes botánicos y zoológicos, en particular los artrópodos.

- Advertisement -

   Hasta la fecha 14 especies del género Aradus se han descrito en inclusiones de ámbar del Báltico. Las species existentes de estos insectos comúnmente viven sobre y bajo la corteza de los árboles muertos, lo que podría ser una explicación de por qué tantas especies están bien conservadas en depósitos de ámbar.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés