El Gobierno quiere ‘capar’ la ley de bienestar animal

España querer rebajar a la baja la ambición de la Ley de Bienestar Animal en favor de los cazadores. El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde ha hecho duras críticas al gobierno por tal hecho y ha preguntado si hay categorías diferentes para el sufrimiento de los animales.

¿Categorías de sufrimiento animal?

El Gobierno quiere ‘capar’ la ley de bienestar animal. El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha manifestado hoy sus críticas a la intención del PSOE de enmendar la Ley de Bienestar Animal durante su tramitación en el Congreso. Con el fin de excluir a los perros de caza, rehalas y auxiliares de caza de la Ley de Bienestar Animal.

López de Uralde, que también es el portavoz parlamentario de Transición Ecológica del Grupo Confederal, ha registrado hoy una batería de preguntas parlamentarias en las que ha mostrado su malestar con los argumentos ofrecidos por el portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Patxi López.

El argumento ofrecido por el PSOE para presentar esta futura enmienda es «evitar» las «malintencionadas interpretaciones» que algunos están haciendo de esta norma «para predisponer en contra del Gobierno» a «buena parte del sector de actividad cinegética y del medio rural».

Lobby de la caza

Para López de Uralde “el lobby de la caza, que tiene en la derecha y la extrema derecha a sus representantes, se está demostrando demasiado influyente en el Ministerio de Agricultura. No se entiende que el Partido Socialista claudique ante estas demandas cuando de lo que estamos hablando es del sufrimiento de los animales”.

Por eso, el coordinador de Alianza Verde ha pedido explicaciones al Gobierno y, en concreto, al Ministerio de Agricultura, sobre este asunto, y quiere saber si “consideran que el sufrimiento de los animales está sujeto a categorías”. Además, critica al PSOE y al Ministerio de Agricultura por querer rebajar a la baja la ambición de la Ley de Bienestar Animal en favor del sector cinegético, lo que, a su juicio, no beneficia en nada a los animales.

Y quiere saber por qué se pretende enmendar la ley estatal de bienestar animal para excluir de protección a los perros de caza, cuando esta distinción no se produce en las normativas autonómicas de protección animal. El Gobierno quiere ‘capar’ la ley de bienestar animal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés