Protección de la biodiversidad en ecosistemas en Torrenueva

La gestión de FIRE tiene como objetivo la mejora del hábitat, la conservación de la biodiversidad y monitoreo científico (avifauna, carnívoros, murciélagos y mariposas, principalmente, así como la vegetación).

Protección de la biodiversidad en ecosistemas en Torrenueva. La Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas se hace cargo de la custodia de un nuevo terreno de más de 10 ha adquirido por la Fundación Enrique Montoliu-FUNDEM en Torrenueva (Ciudad Real).

Se completa con una faceta de educación ambiental (visitas guiadas con escolares y actividades de voluntariado), capacitación (con visitas de estudiantes, impartición de prácticas, realización de TFG y TFM) y ecoturismo, basado en la observación de la avifauna y las águilas imperiales, en particular.

Avifauna, carnívoros, murciélagos, mariposas y vegetación

El terreno, de monte mediterráneo, es valioso especialmente por su ubicación: en lo alto de un cerro con excelentes vistas, en un paisaje de mosaico agrícola y forestal que es área de colonización del lince y tiene próximos dos nidos de águilas imperiales.

Águila imperial ibérica (Aquila adalberti).

Para ello, FIRE tiene previsto realizar una serie de mejoras del hábitat, incluyendo el enriquecimiento botánico, la poda de las carrascas más grandes para aumentar la heterogeneidad de la vegetación, el establecimiento de dos puntos de agua (charcas pequeñas) y la instalación de cajas-nido para aves y refugios destinados a murciélagos.

El terreno ha sido adquirido por un importe de 15.000 € más gastos de notaría. Agradecemos enormemente a todas las aportaciones y donaciones de personas y empresas que han permitido a FUNDEM adquirir este terreno para recuperarlo y continuar trabajando en el objetivo de protección de la naturaleza. Protección de la biodiversidad en ecosistemas en Torrenueva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Aves capaces de atacar humanos

Cuánto pesa el planeta Tierra

Qué son las especies invasoras

Animales tóxicos