La capital abulense acogerá del 6 al 10 del próximo mes de octubre el XXI Congreso Ibérico de Entomología, que tendrá como sede el campus de la Universidad Católica de Ávila (UCAV). La cita ha sido dada a conocer en nota de prensa por la Junta de Castilla y León, que se ha ofrecido a colaborar con la institución académica abulense para este foro.
Así, el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, se ha reunido este martes con la vicerrectora de ordenación académica de la UCAV, Lourdes Miguel Sáez, y con el director del máster en ingeniería de montes de dicha universidad, Fernando Herráez. Ambos han solicitado a la Administración autonómica su colaboración para la celebración del XXI Congreso Ibérico de Entomología, obteniendo la respuesta positiva de Hernández.
En este sentido, el delegado territorial ha expresado la disposición de la Junta de Castilla y León a colaborar con la Universidad «en un evento de esta envergadura», al tiempo que ha subrayado la importancia del congreso para «poner en valor la riqueza natural de la provincia de Ávila, con espacios emblemáticos gestionados por la propia Junta como el Parque Regional de la Sierra de Gredos y la Reserva Natural del Valle de Iruelas».
La Junta de Castilla y León muestra así su «firme compromiso con la investigación y la divulgación científica», con una colaboración que «no solo impulsará la entomología, sino que también reforzará el papel de Ávila como referente en la conservación y el estudio de su biodiversidad».
“No hay planeta sin insectos polinizadores” es el lema elegido para la cita de este año en este encuentro cuya sede estará en el “Campus de los Canteros” de la Universidad Católica de Ávila. EFE / ECOticias.com