Esta Receta Ecológica de fondue de caldo y consomé es realmente un acierto. Los intolerantes al gluten siempre tienen que ir con cuidado de no utilizar algún ingrediente que lo contenga. Por eso, al elaborar esta receta tendremos que tener presente que todos y cada uno de los ingredientes sean libres de gluten y, por lo tanto, aptos para celíacos.
Las fondues son un plato muy social y popular en todo el mundo, aunque su origen es franco suizo. Las más conocidas son la de queso y la de aceite. Lo mejor de esta receta es que es la más saludable, se aprovechan todos los ingredientes y es apta para celíacos.
Para ella podemos usar cualquier tipo de caldo. Tanto uno casero, preparado por nosotros a base de alimentos ecológicos, como los que ya viene listos para usar. Esta receta es muy sencilla y tiene la gran ventaja de que resultará muy nutritiva, divertida de comer y exquisita.
Ingredientes de la receta ecológica
- 500 g carne variada (pollo, pavo, carne, longaniza)
- 1 litro de caldo (pollo, verduras o cocido)
- 1 taza de arroz
- Sal y pimienta
- Salsas (opcional)
Preparación
Pon a hervir el caldo en una olla. Luego debes trocear la carne en pedazos menudos. La idea es que cada uno sea del tamaño de un bocado pequeño. Luego la salpimentamos al gusto y la reservamos. Cuando el caldo esté hirviendo, lo introducimos en la cazuela de la fondue, que previamente habremos encendido para que el hervor continúe dentro del segundo recipiente. A partir de aquí, vamos introduciendo, con los tenedores de la fondue, los trozos de carne que queramos comernos primero. También podemos poner algunos en la olla para que el caldo coja todavía más sabor.
Cuando los trozos estén cocinados, ya se podrán comer. Podemos acompañarlos con cualquier salsa, aunque con el caldo ya habrán conseguido un gusto riquísimo. Repetimos este proceso hasta que no queramos más carne o hasta que la acabemos.
Una vez hemos terminado de comer la carne, añadimos al caldo la taza de arroz previamente hervido. Lo removemos, y ya podemos emplatar un consomé increíble. El complemento perfecto de esta Receta Ecológica de fondue de caldo.