Hoy presentamos una receta ecológica vegetariana que le encantará a toda la familia: hamburguesas de mango y aguacate. Tan sencilla como deliciosa, esta hamburguesa resulta un plato muy fácil de preparar y digerir. Ideal para tomar esta primavera o verano.
Ingredientes de la receta ecológica
- 1 cucharada de leche de coco
- 4 cucharadas de coco rallado
- 2 panes para hamburguesa integrales
- 1 mango ecológico pequeño
- 1 aguacate ecológico
- 1 zanahoria orgánica
- 1 lata de judías pequeñas cocidas
- 30 ml de salsa chili
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 chalota ecológica
- ½ diente de ajo
- 1 manojo pequeño de cilantro verde
- sal marina
- pimienta
Preparación
Crema de aguacate
Para comenzar esta receta ecológica, debemos cortar el aguacate por la mitad y retirar el hueso. A continuación separar la carne de la piel con ayuda de una cuchara. Pelar el ajo y mezclarlo con el aguacate y la parte sólida de la leche de coco junto con el zumo de limón en una batidora. Batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Sazonar con sal y pimienta.
Salsa
Pelar el mango y cortar la pulpa de forma longitudinal en el sentido del hueso. Triturar con ayuda de una batidora la mitad de la pulpa hasta conseguir un puré y cortar la otra mitad en pequeños dados. Mezclar ambas preparaciones del mango en un bol con la salsa de chili. Lavar el cilantro, retirar el exceso de agua con ayuda de un papel de cocina. Picar finamente los tallos y partir a la mitad las hojas. Sazonar la salsa de mango con sal y pimienta. Calentar el horno a 180 °C.
Hamburguesas de judías
Pelar la chalota y picarla en cubos muy menudos. Escurrir bien las judías hasta que queden bien secas. Poner la mitad de las judías en la batidora y hacer puré. Y triturar la otra mitad de forma irregular con ayuda de un tenedor. Mezclar ambas partes de las judías en un bol junto con un poco de virutas de coco y salpimentar. Hacer con esta masa dos bolas de igual tamaño y dar forma de hamburguesa.
Si la masa se queda poco compacta, añadir un poco más de virutas de coco. Calentar en una sartén una cucharada de aceite de coco y freír las hamburguesas a fuego medio, 3-4 minutos por cada lado hasta que adquieran un tono dorado. Mientras se fríen, cortar los panecillos por la mitad y poner bocabajo en una bandeja de horno para gratinar a potencia media durante unos minutos.
Presentación de la receta ecológica
Cubrir las mitades con la crema de aguacate y poner una hamburguesa en cada uno de los panecillos. Rematar con la salsa de mango y cilantro y decorar con las hojas de cilantro. Cubrir con las otras mitades del pan y presionar suavemente. Servir inmediatamente y disfrutar de esta deliciosa receta ecológica.