Receta ecológica: Raviolones de brócoli ecológico y chía

Publicado el: 5 de abril de 2024 a las 10:30
Síguenos
receta ecológica

Si quieres aprovechar todo el potencial del brócoli ecológico, ECOticias.com – ‘El Periódico Verde’ te cuenta una exquisita receta para prepararlo. Un plato de pasta estilo italiano que no dejará indiferentes a tus comensales.

Ingredientes de esta receta ecológica

  • 200 gr de brócoli ecológico
  • 100 gr de queso fresco o ricota
  • 1 huevo
  • 50 gr de nueces picadas
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 50 gr de chía cocida
  • Tres o cuatro hojas de albahaca
  • Masa para ravioles
  • Mantequilla y queso parmesano al gusto

Preparación

Para elaborar esta receta ecológica, el brócoli ecológico se lava, se trocea y se hierve ligeramente en agua con sal (sin que pierda su color verde brillante), una vez colado y tibio, se corta menudamente y se coloca en un bol, donde se le agrega el queso, el huevo, el ajo, las nueces, las hojas de albahaca muy finamente picadas y la chía. Una vez preparado el relleno, se comprueba y se corrige la sal y condimenta al gusto (pimienta, tomillo, romero, etc.).



Sobre la masa (que puedes preparar con harina y huevo) bien estirada se coloca una cucharadita de relleno cada 6 cm, comenzando a 3 cm del borde. Antes de colocar la masa para cubrir, mojar con agua alrededor del relleno para facilitar el cierre de los raviolones. Previo al corte, debe ejercerse una ligera presión para asegurarse que los bordes están adheridos. Luego, lo mejor es usar un cortador de pasta o un cuchillo, para hacer cuadrados de 6 cm de diámetro con el relleno en medio.receta ecológica

El siguiente paso de la preparación de esta receta ecológica es cocinar en abundante agua hirviendo con sal a gusto. Poner pocos para que la cocción sea uniforme. Cuando la pasta esté ‘al dente’ retirar con una espumadera para que no se rompan los raviolones y colocarlos en un plato, con rulos de mantequilla y abundante queso parmesano rallado por encima. También se les puede agregar salsa boloñesa. Se deben servir muy calientes y en cantidad acorde al apetito de los comensales.



Imagen autor

Sandra M.G.

Redactora de ECOticias.com desde hace más de 10 años, especializada en temas como medio ambiente, cambio climático, energías renovables, sostenibilidad y ecología. Ganadora de varios premios literarios.

Deja un comentario