Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Budín de calabacines ecológicos

ECOticias.com – ‘El Periódico Verde’ te propone preparar un plato simple, delicioso y muy nutritivo.

Ingredientes

  • 2 calabacines ecológicos
  • 2 huevos
  • ½ cucharadita de sal marina
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 100 g de queso rallado

Preparación

Pela y ralla los calabacines ecológicos e intenta exprimir la mayor cantidad de agua posible de los mismos; una buena forma es colocarlos en un colador e ir presionando para que el líquido escurra. Una vez eliminado el exceso de agua se incorporan los huevos, la sal y la pimienta, luego se agregan dos cucharadas de queso rallado (que puede ser mozzarella, parmesano o alguno que sea apto para gratinar) y se mezcla todo muy bien.

Coloca la preparación en un molde para hornear y espolvorea por encima el queso restante. Cubre con papel de aluminio y lleva al horno a 190ºC durante 30 minutos, transcurridos los cuales se debe quitar el papel y hornear por otros 15 minutos, hasta que el budín esté dorado. Desmoldar y servir tibio.

Este es un Budín muy sencillo de preparar, con un sabor muy sutil y exquisito, que además resulta saludable y de fácil digestión. Aporta proteínas, fibra y tiene pocos carbohidratos y grasas, por tanto, su contenido calórico es mínimo, así que resulta ideal para quienes están a dieta. Puede complementar carnes o ser un plato único.

Por Sandra MG para ‘El Periódico Verde’

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés