Receta ecológica de Sopa fría de calabaza y especias.
Ingredientes
- ½ kilo de calabaza pelada y sin semillas
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- ½ pimiento amarillo
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 4 hojas de albahaca
- Orégano
- Pimienta
- Cebollino
- Perejil
- Pan integral frito
Preparación
Si las zanahorias son frescas y ecológicas no es necesario pelarlas, solo se quitan los extremos, se cortan en trozos finos y junto con la calabaza se hierven en abundante agua con un poco de sal. Cuando las verduras estén bien tiernas, escurrirlas y reservar. Pela la cebolla y los ajos, córtalos en rodajas y rehógalos en aceite de oliva, agrega el pimiento lavado, sin semillas y troceado, espera a que se doren todos los ingredientes y retira del fuego.
Coloca en el vaso del mixer la calabaza y las zanahorias hervidas, las hojas de albahaca, el orégano, la pimienta y la preparación de las verduras pochadas. Tritura bien asegurándote que la mezcla quede con una textura firme, pero cremosa (quizá debas agregar algo del agua de la cocción de las verduras ecológicas).
Corrige el punto de sal y si quieres que la sopa quede más fina, puedes pasarla por el pasapuré o por un colador. Una vez terminada la preparación se debe refrigerar por una hora, como mínimo. Sirve en platos hondos y decora con cebollino y perejil picado y unos cubitos de pan integral frito.
Esta es una receta eco sencilla, baja en calorías y muy apetitosa. Uno de esos platos que nos sacan de un apuro. Y que seguro le gustará a toda la familia. Se le puede agregar un chorro de nata o algo de queso fresco, para darle un toque diferente. Asegúrate de que, tanto las verduras como las hierbas, sean frescas y de cultivo ecológico. Receta ecológica de Sopa fría de calabaza y especias.