Ensalada eco de primavera

Esta receta ecológica combina la frescura de las verduras de temporada, con la tersura de la carne de salmón y el crujiente de los frutos secos y los cereales. Un plato completo, sabroso y con un toque oriental.

Ensalada eco de primavera: Ingredientes

Un puñado de hojas de kale o col rizada

100 gr de hojas de espinacas

100 gr de hojas de rúcula

Una cebolla morada pequeña

- Advertisement -

5 nueces enteras o 10 partidas

1 remolacha

200 gr de salmón

2 cucharadas de arroz redondo inflado

Ensalada eco de primavera: Aderezo 1

50 gr de queso crema

Un pellizco de hierbas provenzales

Ensalada eco de primavera: Aderezo 2

1 chorro de Aceite de oliva

3 gotas de aceite de sésamo

Sal a gusto

Media cucharadita de Vinagre de arroz o de zumo de limón

Salsa de soja (opcional)

A la hora de comprar las verduras elige las que sean de origen ecológico, para asegurarte que no tienen pesticidas o abonos químicos ni están modificadas genéticamente. El arroz inflado debe ser integral y de cultivo orgánico y asegúrate que el salmón tenga el sello de que fue capturado mediante un sistema de pesca sostenible.

Ensalada eco de primavera

Preparación

Hierve la remolacha entera en abundante agua y una vez que esté bien cocida, escúrrela, deja que se entibie y retírale la cáscara. Luego la cortas en daditos. Del Kale selecciona la hoja y guarda los tallos para otra comida, lávalas cuidadosamente junto con las espinacas y la rúcula, retírales el agua sobrante y resérvalas. Si el salmón es ahumado, solo tienes que cortarlo en cubitos y reservarlos también en un bol aparte.

La cebolla una vez pelada, puede cortarse en rodajas o en cubos y hay dos opciones: usarla cruda o remojarla por 15 segundos en agua hirviendo para que no tengan un sabor tan fuerte, enjuagarlas con agua bien fría (para evitar que se cocinen) y colocarlas en el bol de preparación de la ensalada, que previamente habremos untado con el queso bien mezclado con las hierbas provenzales.

Incorporar los demás ingredientes. Ir alternando capas de cada uno y cuidando de dejar la remolacha para último momento (de este modo evitamos que manche al resto de los componentes de la ensalada). Agregar el aderezo 2 que habremos preparado mezclando todos los ingredientes (cuidar de poner muy poco aceite de sésamo). Y finalmente espolvoreamos nuestra ensalada eco de primavera con las nueces y los granos de arroz inflado.

Este plato resulta muy sencillo de preparar y se puede tomar como comida principal, tanto al mediodía como a la noche. Tiene muy pocas calorías e incluye nutrientes de todo tipo: vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos saludables y mucho más. Y además es muy sabrosa y le gustará a toda la familia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Pastel de verduras invernal

Salmón con verduritas ecológicas

Pho de verduras ecológicas