Euskadi. Comienza la instalación del contenedor para recoger la materia orgánica en el Ayuntamiento de Errenteria

La implantación del 5º contenedor de uso voluntario y de apertura mediante tarjeta electrónica es una herramienta que este Ayuntamiento impulsa en ese sentido.

Ambos concejales inscriben este paso en el compromiso claro en la mejora del sistema actual de recogida municipal los residuos domésticos asumido desde el Ayuntamiento. Se garantiza así laexistencia de puntos completos de reciclaje: papel, vidrio, plástico, materia orgánica y fracción resto. Es un paso, que junto con otros como los puntos de compostaje comunitario y doméstico, busca conseguir que una menor cantidad de residuos acabe contaminando en los vertederos, afectando a la salud pública y al medio ambiente.

La implantación del 5º contenedor de uso voluntario y de apertura mediante tarjeta electrónica es una herramienta que este Ayuntamiento impulsa en ese sentido. La instalación del 5º contenedor para la recogida de materia orgánica es un paso y un punto y seguido en el camino de la consecución de porcentajes de reciclaje que demuestren una clara mejoría sobre la situación actual (en Errenteria sólo se recicla un 31,4% de los residuos). Los porcentajes a conseguir son de un 50% en 2015 y un 60% en 2016, siguiendo así las directrices de la Unión Europea.

Desde el Ayuntamiento de Errenteria invitamos a toda la ciudadanía a inscribirse como usuarias del quinto contenedor de materia orgánica. Para ellose instalará una oficina fija a partir del mismo lunes día 2en el Ayuntamiento (Herriko Plaza S/N) en horario de 10 a 14h por la mañana y de 16 a 18h por la tarde. Asimismo este mismo lunes se instalará una oficina móvil en el barrio de Gabierrota entre las 10 y las 19h que posteriormente visitará todos los barrios del municipio. Tanto la oficina fija como la móvil, estarán hábiles a lo largo de marzo. A las personas que se inscriban de forma voluntaria se les entregarála tarjeta para usar el contenedor, un cubo, bolsas compostables y biodegradables para la recogida de la materia orgánica y una guía informativa para una correcta separación de la materia orgánica del resto de residuos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés