Quinientos escolares gallegos pasaron por el complejo medioambiental de Sogama

Sus centros no dudaron en apurar el último tramo del segundo trimestre del curso académico para realizar el recorrido guiado por las instalaciones centrales de Sogama, conscientes de la importancia que esta experiencia tiene para la formación de pequeños y jóvenes.

El programa de visitas correspondiente al pasado mes de marzo, se caracterizó por la alta presencia de escolares (cerca de medio millar) de distintos puntos de Galicia, lo que supone un 26,64 por ciento más que en el mismo período del año 2014.

Sus centros no dudaron en apurar el último tramo del segundo trimestre del curso académico para realizar el recorrido guiado por las instalaciones centrales de Sogama, conscientes de la importancia que esta experiencia tiene para la formación de pequeños y jóvenes.

En unos casos, la actividad tuvo lugar en el marco de la tercera edición de la campaña “Separemos ben, reciclaremos mellor”, que, con el apoyo de Ecoembes, Ecovidrio y los Sistemas Integrados de Gestión de Pilas (Ecopilas, Ecolec y ERP), impulsa la Consellería de Medio Ambiente y Sogama, y, en otros, se incluyó en el programa educativo “Recíclate con Sogama”, en el que participan 13 centros de ESO con el objetivo de instaurar en sus dependencias la recogida selectiva de residuos, promoviendo el reciclaje.

En este contexto, la visita se concibió como un complemento de las actividades pedagógicas que están llevando a cabo los centros referenciados, toda vez que permite a los escolares ver y comprobar de primera mano la gestión y tratamiento de los desechos urbanos producidos en sus hogares y escuelas, posibilitando su transformación en nuevas materias primas, respecto a la parte reciclable, y su valorización energética, en el de la fracción resto.

Acompañados por sus profesores, el complejo medioambiental de Cerceda recibió así la visita 487 estudiantes de distintos niveles educativos y que mostraron su satisfacción con la iniciativa, conscientes de que su visión de la problemática que representa la basura cambiará sustancialmente a partir de este momento, como también cambiarán sus hábitos y comportamientos, que en todo caso se harán más responsables y consecuentes.

Son conscientes de que, más allá de contar con su colaboración, de ellos también se espera que materialicen una tarea educativa en su entorno familiar y social más inmediato.

Relación de grupos que pasaron por las instalaciones de Sogama durante el pasado mes de marzo:

FECHA COLECTIVO LOCALIDAD
03-03-15 CPR Plurilingüe Sagrada Familia (Grupo I) Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
04-03-15 CIP Castroverde Castroverde (Lugo)
05-03-15 CEIP do Xurés Lobios (Ourense)
09-03-15 CPR Plurilingüe Sagrada Familia (Grupo II) Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
10-03-15 CPI Alfonso VII Caldas de Reis (Pontevedra)
11-03-15 CPR Plurilingüe Mercantil Vigo
12-03-15 CPI Fermín Bouza Brey Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
17-03-15 CEIP de Toques Toques (A Coruña)
19-03-15 CEIP Maciñeira Neda (A Coruña)
24-03-15 CPR Plurilingüe Divina Pastora Ourense
25-03-15 CEIP Rodolfo Núñez Vilardevós (Ourense)
26-03-15 CPI As Revoltas Cabana de Bergantiños (A Coruña)
27-03-15 Vecinos Sanxenxo (Pontevedra)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés