Fundación Integra y Ecoembes, por la integración laboral de las personas

En el marco de este convenio ambas organizaciones han puesto de nuevo en marcha el curso de formación en Gestión y tratamiento de residuos, en el que 19 personas de diferentes colectivos en riesgo de exclusión social podrán adquirir conocimientos y experiencia que faciliten su inserción sociolaboral en el sector de la recuperación y reciclaje de los envases.

Fundación Integra y Ecoembes han suscrito un nuevo convenio para facilitar la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social, según informa la fundación. El acuerdo ha sido firmado por el director de RSC y Organización y Sistemas de Ecoembes, Francisco Ariza, y la directora general de Integra, Ana Muñoz de Dios.

En el marco de este convenio ambas organizaciones han puesto de nuevo en marcha el curso de formación en ‘Gestión y tratamiento de residuos’, en el que 19 personas de diferentes colectivos en riesgo de exclusión social podrán adquirir conocimientos y experiencia que faciliten su inserción sociolaboral en el sector de la recuperación y reciclaje de los envases.

Este curso consta de 230 horas. Durante dos meses se desarrollará la fase teórica, en la que los alumnos aprenderán sobre las unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad SEAG0108, ‘Gestión de residuos urbanos e industriales’. Posteriormente, los estudiantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en diferentes empresas en una segunda fase de 80 horas.

El año pasado, fueron 15 los candidatos que accedieron al curso, y algunos de ellos accedieron a un puesto de trabajo en empresas de tratamiento de residuos. El curso de formación está subvencionado por la Secretaría de estado de Servicios Sociales e Igualdad, y tiene un cargo a la asignación tributaria IRPF.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés