Chevron destruye el Amazonas con total impunidad (vea el video)

El vídeo compartido por Amazon Watch muestra a presuntos trabajadores de Chevron buscando suelo limpio en la selva amazónica para presentar muestras no contaminadas en la corte como evidencia.

La organización Amazon Watch ha publicado un vídeo que pone de manifiesto cómo la corporación Chevron intenta eludir las leyes ecuatorianas encubriendo la contaminación del Amazonas. Publicado por Octagonal.

El vídeo compartido por Amazon Watch muestra a presuntos trabajadores de Chevron buscando suelo limpio en la selva amazónica para presentar muestras no contaminadas en la corte como evidencia. Sin embargo, la tarea no es sencilla, ya que solo encuentran muestras contaminadas con petróleo crudo, informa Vice News. En las grabaciones se puede apreciar que Chevron habla con personas de las localidades afectadas que se quejan de los problemas de contaminación del agua y de salud que atribuyen a los derrames de crudo. De los distintos videos que fueron entregados a la organización en 2011, solo uno de ellos se ha hecho ahora público. El paquete con DVDs llegó con una nota: «Espero que esto les sea útil en el juicio contra Texaco/Chevron! Un amigo de Chevron».

El Amazonas es escenario de un pleito entre Chevron y los residentes locales, que afirman que la empresa es responsable de los derrames de petróleo que han dañado el medio ambiente. La petrolera Chevron Corp. fue condenada por la justicia de Ecuador a pagar 9.500 millones de dólares por daños ambientales. Chevron operó en Ecuador desde 1964 hasta 1992 bajo la marca Texaco.

Proyecto especial de RT: Pueblos indígenas de América Latina, muriendo por culpa de las multinacionales

Foto: ReuterS/Guillermo Granja

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés