ATIRACAN ha detectado manchas de fuel en la zona de Tasarte

Published On: 29 de abril de 2015 a las 09:08
Follow Us
ATIRACAN ha detectado manchas de fuel en la zona de Tasarte
---Advertisement---

Los voluntarios de ATIRACAN han detectado manchas de fuel en la zona de Tasarte. Durante la mañana de hoy hemos visitado la playa de Tasarte y hemos detectado manchas de fuel de manera dispersa sobre sus piedras.

Si el fuel-oil sigue extendiéndose hacia La Aldea, el tema resultará aún más peligroso y dificil de resolver, pues hasta alcanzar Gu-Guy, se trata de una zona a la que sólo se puede acceder por mar; de tal forma que las labores de limpieza y recogida serían aún más dificiles.

Los voluntarios de ATIRACAN han detectado manchas de fuel en la zona de Tasarte.
Durante la mañana de hoy hemos visitado la playa de Tasarte y hemos detectado manchas de fuel de manera dispersa sobre sus piedras.

1 28 original

Aunque el vertido en la zona no es grande, la verdad es que el Oleg Naydenov sigue expulsando fuel y estamos a merced de los vientos y las corrientes.

2 83 original

¿A qué están esperando para sellar las fisuras?. De momento son tres, podrían ser más y podría incluso sufrir mayores daños, pues se trata de un barco incendiado que sufre grandes presiones a 2700m de profundidad.

3 8 original

1400 toneladas de fuel-oil del tipo IFO 380, son muchos litros de combustible y tras 16 días nadie se atreve a decir dónde están. ¿Cuánto se ha derramado?…, más del que debiera, eso es seguro.

Deja un comentario