Gipuzkoa ‘polémica’ con la gestión de residuos

Itxaso ha visitado este miércoles el barrio de Azkuene, entre Pasaia y San Sebastián, en el que se dan cita los dos sistemas de recogida de residuos urbanos que hay en Gipuzkoa, como son el Puerta a Puerta y el basado en contenedores.

El candidato del PSE-EE a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha asegurado el próximo 24 de mayo los socialistas «ganarán la consulta contra el puerta a puerta» y se ha comprometido a devolver los contenedores a la vía pública para que «los ciudadanos puedan seguir reciclando de forma cómoda, limpia, y sin que el Ayuntamiento deba pagar un alto coste por ese servicio».

Itxaso ha visitado este miércoles el barrio de Azkuene, entre Pasaia y San Sebastián, en el que se dan cita los dos sistemas de recogida de residuos urbanos que hay en Gipuzkoa, como son el Puerta a Puerta y el basado en contenedores.

El candidato del PSE-EE se ha mostrado convencido de que si su formación gana las elecciones tendrán «un mandato clarísimo para devolver los contenedores a las calles y plazas de toda Gipuzkoa».

- Advertisement -

«Que no nos venga ahora Bildu con que quieren hacer consultas porque las podrían haber hecho mucho antes, cuando la ciudadanía las ha pedido, y la gran consulta ahora es el 24 de mayo, en la que la gente va a poder decidir qué sistema quiere, además de otras muchas cosas», ha afirmado.

Itxaso ha señalado que Bildu todas las semanas está aportando datos sobre el caso Bidegi «exigiendo al PNV transparencia y explicaciones» y, sin embargo, la coalición abertzale «está maniobrando para evitar que un supuesto caso de la incineradora le estalle en la campaña electoral». Además, ha criticado que el Ejecutivo de Martin Garitano esté ralentizando la entrega de documentación a la Fiscalía por la paralización de la incineradora.

«Quiero gobernar pisando la tierra, sin obviar, como hacen Bildu e IU en este municipio la lucha semanal de cientos de vecinos que se manifiestan en favor de un sistema de recogida selectiva de residuos más flexible, más limpio, y que no convierta en un auténtico calvario la tarea de la recogida selectiva», ha manifestado el candidato socialista.

Finalmente, ha considerado que «no podemos permitirnos una Gipuzkoa donde en cada municipio se recoge de manera distinta porque los costes se disparan y lo lógico es que las mancomunidades opten por sistemas de recogida unificados en todos los municipios que abarcan».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés