ATIRACAN en Melonera, continua el peligro, de nuevo manchas de petróleo en nuestra costa.

Dos patrulleras de Salvamento Marítimo navegaban por la zona y operarios del Ayuntamiento recogían los residuos de la orilla.

Durante la tarde de este sábado ATIRACAN se ha personado en la playa de Meloneras y ha podido observar restos de fuel tanto en rocas como en la arena.

Dos patrulleras de Salvamento Marítimo navegaban por la zona y operarios del Ayuntamiento recogían los residuos de la orilla.

Se trata de una zona muy cercana a La Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas, a Zonas de Especial Conservación como los Sebadales de Playa del Inglés, aparte de una zona muy importante para las aves por nidificación y paso. Unas veinte especies autóctonas nidifican en Maspalomas.

- Advertisement -

También es una zona donde frecuentemente se pueden avistar en sus fondos arenosos diferentes especies de rayas.

A todo ello, hay que añadir que se trata de una zona de gran interés turístico en el Sur de nuestra isla, de tal manera que las consecuencias de la llegada de fuel a sus costas tendría un coste a nivel económico para Canarias de valor incalculable.


Desde ATIRACAN exigimos el sellado de las fisuras presentes en el buque hundido y la extracción del carburante que pueda quedar en sus tanques. Mientras ello no se realice estaremos en una continua alerta y en peligro, para nuestras costas y su riqueza natural.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés