Málaga habilita dos espacios para depositar las cápsulas de café vacías

Este residuo no puede ser depositado en la actualidad en los contenedores amarillos destinados a envases por impedirlo la normativa reguladora de la materia, según han recordado desde el Consistorio.

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga ha instalado, en el punto verde para recogida selectiva situado en el polígono industrial Guadalhorce, y en el punto limpio móvil, sendos contenedores dedicados exclusivamente al depósito de cápsulas monodosis de café.

Este residuo no puede ser depositado en la actualidad en los contenedores amarillos destinados a envases por impedirlo la normativa reguladora de la materia, según han recordado desde el Consistorio.

Este nuevo sistema de recogida es resultado del acuerdo entre el Consistorio y Nestlé España, en virtud del cual la firma alimentaria ha hecho entrega de los dos contenedores de 120 litros, uno para las cápsulas de aluminio (Nespresso) y otro para las de plástico (Nescafé Dolce Gusto).

- Advertisement -

En estos contenedores podrán depositarse no sólo las cápsulas de las marcas de Nestlé, sino cualquiera de las existentes actualmente en el mercado, han recalcado.

En virtud de este convenio con el Ayuntamiento de Málaga, la entidad promotora se compromete a la recogida mensual, y posterior tratamiento de las cápsulas, así como la limpieza y mantenimiento de estos contenedores.

Estas funciones serán asumidas económicamente por la empresa de alimentación, por lo que esta iniciativa en favor del reciclaje no comportará ningún gasto adicional para el municipio malagueño, han explicado en un comunicado.

CADA DÍA DE LA SEMANA EN UN LUGAR DISTINTO

El depósito móvil se sitúa cada día de la semana, de lunes a sábado, en un punto concreto de cada distrito de la ciudad y allí permanece en horario de 08.00 a 15.00 horas dentro del sistema itinerante de recogida selectiva para los barrios.

Se trata de un contenedor de apertura lateral, dividido en distintos compartimentos para todos los elementos que se pueden reciclar, fuera del plan general, que ya permite eliminar por separado el vidrio, el papel, los plásticos, las latas, los bricks y, más recientemente, también el aceite usado y la ropa.

Los lunes, los interesados pueden encontrarla en la avenida de la Aurora, concretamente en el aparcamiento situado junto a la Canasta; los martes en la plaza Willy Brandt, en Teatinos; los miércoles en la glorieta Antonio Molina, en el paseo marítimo de Huelin.

Los jueves, alterna entre la avenida Pío Baroja y la cercana calle Arquitecto Eduardo Esteve, en El Palo. Los viernes tiene parada en la calle Magistrado Salvador Barberá, en Nueva Málaga; y los sábados recalará en la avenida Jane Bowles, en el distrito Norte.

Nestlé España lleva desarrollando desde 2011 un plan de reciclaje integral de cápsulas. Actualmente existen 882 puntos de recogida en los puntos limpio fijos y rutas de puntos limpios distribuidos entre Cataluña (Barcelona y área metropolitana y comarcas como el Girones, Maresme, Vallés Oriental, Vallés Occidental, etcétera), País Vasco (Bilbao, Vitoria-Gasteiz, entre otras), Comunidad Valenciana (Valencia y área metropolitana, Alicante), Andalucía (Sevilla y Málaga), Aragón (Zaragoza), Palma de Mallorca y La Rioja (Logroño). Lo que representa una cobertura de población de más de 11,5 millones de personas.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés