Ecoembes organiza ‘Recycling Market’, primer mercado de productos reciclados

El evento se celebrará en el espacio Medialab Prado (c/ Alameda 15, Madrid) y estará abierto a los medios a las 11:30 h.

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de envases en España, se une el próximo domingo 17 de mayo a la celebración Día Mundial del Reciclaje con la puesta en marcha del Recycling Market, el primer mercado en el que la totalidad de los productos a la venta están elaborados a partir de material reciclado.

El evento se celebrará en el espacio Medialab Prado (c/ Alameda 15, Madrid) y estará abierto a los medios a las 11:30 h. En él podrán conocer la historia que hay detrás de una gran variedad de productos y marcas identificadas por un denominador común: el empleo de materiales reciclados. Todas ellas ejemplifican que el reciclaje también puede ser “cool”.

Además, se desarrollarán actividades dirigidas al público familiar. Por un lado, se celebrarán talleres infantiles de construcción de instrumentos musicales y juguetes reciclados, y habrá pintacaras y cuentacuentos que enseñarán a los más pequeños la importancia de cuidar el medio ambiente mientras se divierten. Por su parte, la organización SEO/Birdlife impartirá talleres de creación de maceteros y semilleros a partir de envases, mientras que pequeños y mayores podrán asistir en la cantina a talleres en los que aprender a crear su propio pan ecológico, así como a showcookings de cocina natural.

- Advertisement -

Todas estas actividades, así como la asistencia al mercado, serán de entrada libre y gratuita.

El programa completo podrá consultarse en el link: https://www.ecoembes.com/dia-mundial-del-reciclaje-recycling-market/.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés