Gran acogida del “Recycling Market” de Ecoembes, primer mercado de productos reciclados

El evento ha reunido una gran variedad de productos y marcas de moda, complementos y decoración, identificadas por un denominador común: el empleo de materiales reciclados para su diseño.

Este domingo el espacio Medilab Prado ha acogido Recycling Market, el primer mercado de Madrid con la totalidad de los productos a la venta elaborados a partir de material reciclado. Esta iniciativa, puesta en marcha por Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, en el marco de Día Mundial del Reciclaje, ha tenido una gran a cogida por parte del público.

El evento ha reunido una gran variedad de productos y marcas de moda, complementos y decoración, identificadas por un denominador común: el empleo de materiales reciclados para su diseño.

Además, la gastronomía verde estará presente en La Cantina durante todo el día a través de propuestas ecológicas y saludables como la Magdalena de Proust o las cervezas artesanas de la distribuidora Debier. En este espacio, también hay talleres en los que se puede aprender a elaborar pan o realizar catas de cerveza.

Las puertas del Recycling Market estarán abiertas hasta las 20.00 horas de hoy. A lo largo de toda la jornada mayores y niños pueden disfrutar de todo tipo de actividades gratuitas (cursos de pan ecológico, catas de cerveza artesanal, construcción de juguetes reciclados…) donde además de divertirse jugando aprenderán lo sencillo e importante que es cuidar del medio ambiente a través del reciclaje.

El programa completo puede consultarse en la siguiente página web de Ecoembes: https://www.ecoembes.com/dia-mundial-del-reciclaje-recycling-market/.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés