Fitodepuradoras

Paimed desarrolla e instala un sistema de fitodepuración que emula el funcionamento de los humedales y que permite disponer de depuración de aguas a través de la actividad de macrófitas flotantes.

Paimed, empresa del Grupo Projar, mostrará en el seno de la feria Construmat que se celebra en Barcelona, entre los días 19 a 23 de mayo, las posibilidades que ofrece su sistema de fitodepuración en todo tipo de entornos, tanto urbanos como rurales.

Paimed desarrolla e instala un sistema de fitodepuración que emula el funcionamento de los humedales y que permite disponer de depuración de aguas a través de la actividad de macrófitas flotantes. Estas instalaciones apenas necesitan mantenimiento, y pueden depurar tanto aguas industriales como urbanas.

Desde el punto de vista de la intergración visual son óptimas para su instalación en entornos naturales, ya que para el observador es una balsa repleta de vegetación.

Gracias a esta característica, Paimed mostrará el proyecto de una fitodepuradora integrada en una zona no urbana. Estas instalaciones están pensadas para mejorar la calidad del agua y ahorrar energía y son las elegidas por ayuntamientos o empresas con espacio suficiente y cuyo entorno lo permite.

Nueva web y aplicaciones:

Para dar una información más detallada Paimed ha lanzado recientemente una web donde se recogen todas las características de la fitodepuración. La web –www.lafitodepuracion.com-.

En este sentido cabe destacar que una fitodepuradora se puede instalar tanto en viviendas como en instalaciones aisladas sin conexión a la red de desagüe, en complejos turísticos, en bodegas o complejos agrícolas o en refugios de animales o cuadras entre otros.

Además, las fitodepuradoras están especialmente indicadas en zonas donde no se dispone de recursos para mantener una depuradora industrial o existe un aislamiento geográfico y, sobre todo, si se desea utilizar un sistema más respetuoso con el medio ambiente.

Cubiertas ajardinadas y jardines verticales:

Además, Paimed ofrecerá a los visitantes de Construmat toda la información sobre el desarrollo de proyectos relacionados con cubiertas ajardinadas y jardines verticales.

En este sentido, Paimed cuenta con informes, desarrollados junto a la Universitat Politècnica de València, que demuestran que el uso de cubiertas ajardinadas permite un ahorro energético del 50% en los edificios que las instalan, gracias a su uso como aislamente térmico.

Paimed también mostrará sus trabajos en jardines verticales, una solución para contar con vegetación en espacios reducidos y para integrar en proyectos decorativos.

Para la directora de marketing de Paimed, Alejadra Pintos “con nuestra presencia en Construmat queremos llegar a interioristas, decoradores y arquitectos que quieran integrar en sus proyectos iniciativas verdes. Las cubiertas ajardinadas permiten a las ciudades incrementar su superficie vegetal y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por su parte, los jardines verticales son una herramienta de mejora de los ambientes laborales y de instalaciones comunitarias, además de ser decorativos”.En cuanto a las fitodepuradoras, -continúa Pintos- Paimed ha desarrollado un producto que solo requiere una inversión inicial, por lo que resulta una opción muy interesante para colectivos como urbanizaciones, pequeñas localidades o indutrias aisladas.”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés