AMBILAMP gestiona 2.419 toneladas de lámparas y 608 toneladas de luminarias en 2014

Estos satisfactorios resultados se han visto impulsados por la ampliación y consolidación de la red de medianos contenedores diseñados especialmente para pequeños y medianos instaladores.

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Iluminación, ha conseguido superar otro año más el volumen de recogidas con un total de 2.419 Tm de lámparas en 2014, lo que equivale aproximadamente a más de 24 millones de lámparas y un ahorro de emisión a la atmósfera de casi 200.000 toneladas de CO2, con la consiguiente aportación a la protección del medio ambiente. Hay que sumar a estos datos las 608 toneladas que la Asociación recogió de luminarias.

Esta cifra del volumen total de recogida (2.419 Tm) supone un incremento de un 3,15% con respecto a las toneladas recogidas el ejercicio anterior (2.345 Tm) y supera en medio punto al incremento de recogidas del año 2012, afianzando de este modo la tendencia ascendente de AMBILAMP en las cifras de recogida y reciclaje. En lo que respecta a las luminarias, AMBILAMP ha incrementado un 118,7% las recogidas y recicladas. Con 608 toneladas de luminarias gestionadas en 2014, AMBILAMP consolida esta nueva línea de reciclaje que comenzó en octubre de 2012.

Estos satisfactorios resultados se han visto impulsados por la ampliación y consolidación de la red de medianos contenedores diseñados especialmente para pequeños y medianos instaladores. Durante 2014 se han abierto 2.133 nuevos puntos con contenedor mediano llegando a una red de casi 5.000 contenedores a finales de año. En lo que llevamos de 2015 esta red ya cuenta con 5.194 puntos. Los acuerdos de colaboración alcanzados por la Asociación con diferentes organismos oficiales y empresas también han sido un trampolín de mejora en la consolidación de la red de recogida y el aumento de las toneladas gestionadas. Asimismo, han ayudado a este aumento las campañas de confienciación medioambiental desplegadas anualmente dirigidas a los diferentes agentes implicados en el reciclaje de lámparas y luminarias, entre las que destaca un año más el patrocinio del maillot verde a la regularidad de La Vuelta Ciclista a España o la participación de AMBILAMP en Conama, Congreso Nacional de Medio Ambiente, y Matelec, la mayor feria del sector en España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés