Euskadi. Municipios de la comarca Nerbioi-Ibaizabal recogieron durante 2014 más de 260 mil kilos de residuos

Tras realizar un balance de las cantidades de residuos recogidas, Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal, para mejorar estos indicadores, tiene previsto trabajar en la contratación agrupada de nuevas fracciones de servicios de recogida

Esto ha sido posible gracias a la implantación el pasado año del servicio de recogida de fracción orgánica de residuos domésticos mediante el quinto contenedor y el autocompostaje. El servicio ha permitido que la recogida de residuos domésticos de pequeño tamaño, pilas y acumuladores se haya incrementado por habitante respecto al 2013. En un 50% de los municipios de la comarca ha disminuido la recogida de aceite vegetal doméstico, de los residuos de impresión, asi como de teléfonos móviles en desuso y cargadores.

Tras realizar un balance de las cantidades de residuos recogidas, Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal, para mejorar estos indicadores, tiene previsto trabajar en la contratación agrupada de nuevas fracciones de servicios de recogida; en la ampliación de la participación en la recogida selectiva de la fracción orgánica mediante el quinto contenedor; en el compostaje y en el incremento del porcentaje de recogida selectiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés