Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

El Máster más innovador y que marca la diferencia

En esta V edición se van a presentar numerosas novedades, entre las que van a destacar la lógica adecuación de los programas de cada módulo a las novedades legislativas, derivadas fundamentalmente del nuevo Plan Estatal Marco de Residuos (PMAR), ahora a información pública, y de lo que se denomina la Economía Circular.

En estas fechas parece utópico estar hablando de cursos y másteres universitarios, pero no cabe duda que de aquí a octubre, serán muchas las ofertas que van a ir apareciendo en la prensa y en las redes sociales.

Se sabe, además, que habrá información de todo tipo, desde los que ofertan tablets a los que se matriculen, hasta noticias con el ranking de los 10 mejores, pasando por los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir un máster. Siempre se hace lo mismo, no con mala intención, sino con el objetivo de informar y arrimar un poco más la demanda potencial a la oferta del centro que corresponda.

Para nosotros, como universidad, además de ese trabajo que hacen ya otras entidades y no tenemos que hacer, la experiencia en la organización de esta formación y la razón de ser misma de la propia institución, es ya garantía de éxito y generador de confianza.

Actualmente acabamos de cerrar la IV edición del Máster en Gestión Sostenible de los Residuos y vamos a comenzar ya la V edición que hacemos en colaboración con ECOEMBES, a través de la Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Madrid.

En esta V edición se van a presentar numerosas novedades, entre las que van a destacar la lógica adecuación de los programas de cada módulo a las novedades legislativas, derivadas fundamentalmente del nuevo Plan Estatal Marco de Residuos (PMAR), ahora a información pública, y de lo que se denomina la Economía Circular. Para ello, las clases van a ser más interactivas entre el estudiante y el conferenciante, más adaptadas a la metodología del Espacio Europeo de Educación Superior, buscando la excelencia y el liderazgo del propio curso, así como de los estudiantes que terminen con el título de Máster.

El plan y contenidos pueden parecer clásicos, pero no son así. El enfoque es puramente práctico, utilizando el método del caso en la mayoría de las sesiones presenciales, organización de mesas redondas y seminarios abiertos con expertos de prestigio nacional e internacional y más de 10 visitas técnicas a centros e instalaciones de gestión y tratamiento de residuos.

A todo ello se le unen multitud de actividades extraacadémicas: deportivas y culturales, derivadas de las propias instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural, que es donde tiene la sede el Máster. Dicha infraestructura se concreta en biblioteca, salas de estudio, cafetería e instalaciones deportivas (campo de fútbol, pistas de baloncesto y tenis), además de facilidades de acceso en metro y autobús y parking en el propio recinto de la Escuela. Máximas facilidades e instalaciones de primera calidad que se ofrecen al futuro estudiante del Máster para que encuentre un lugar adecuado para su desarrollo académico y personal, con la garantía de una universidad pública puntera en España.

El máster se desarrolla en dos etapas. La primera, académica de 750 horas lectivas, presenciales en horario de tarde de 15:30 a 20:30 h, que darán comienzo el 14 de octubre; y una segunda etapa de prácticas en empresas de 3, 6, 9 y hasta 12 meses de duración, en función e la entidad donde se desarrolle el periodo formativo y las renovaciones que se produzcan y con la dedicación legal que corresponda.

Hasta la fecha, ya han salido de nuestras aulas 88 personas con el título de Máster, estando empledas un porcentaje superior al 65% en entidades del sector, por citar algunas ECOEMBES, ECOVIDRIO, SIGRE, SIGFITO, SIGAUS, Urbaser, Cespa, Valoriza, Eurocontrol, DGM Internacional, Abengoa….., formando un tejido humano y relacional derivado de una formación común en todo el sector.

Ahora está el proceso de selección y preinscripción abierto, con algo más del 50% de la matrícula becada a través de una ayuda al estudio de ECOEMBES.

Si desean más información pueden hacerlo a través de la página web o bien llamando al teléfono: 913367090, en horario de mañana en la secretaría administrativa, preguntando por Paloma Sánchez. También al teléfono 913366411, preguntando por la coordinadora del Máster, Belén Vazquez de Quevedo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés