Euskadi. Debabarrena quiere aumentar hasta el 60% la recogida selectiva en 2016

Dentro de las acciones de comunicación, la localidad de Debabarrena,  ha presentado el proyecto “Participación y reciclaje 2.0”  con  el que ha puesto en marcha una aplicación móvil con el objetivo de mejorar la comunicación con la ciudadanía e impulsar su participación.

Entre las acciones que ha impulsado el Ayuntamiento de Debabarrena, se incluye el reparto de folletos para resolver las dudas más frecuentes en la separación de residuos y resaltar la importancia del reciclaje de la materia orgánica. Con la distribución de este material informativo se quiere mejorar la información para realizar una adecuada separación de los residuos, la participación ciudadana y el uso del 5º contenedor.

Dentro de las acciones de comunicación, la localidad de Debabarrena, ha presentado el proyecto “Participación y reciclaje 2.0” con el que ha puesto en marcha una aplicación móvil con el objetivo de mejorar la comunicación con la ciudadanía e impulsar su participación. Esta herramienta, además de ser una vía de comunicación directa de la ciudadanía con la mancomunidad, puede ser utilizada para informar de cualquier incidencia, como fallos en el sistema de recogida o contenedores llenos. También permite recibir noticias relacionadas con la mancomunidad y solicitar información sobre los servicios que ofrece. Finalmente incluye una guía de reciclaje actualizada de forma regular y muestra el contenedor o servicio de recogida más cercano de la mancomunidad para depositar cada residuo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés