Madrid envía maquinaria pesada para acabar con el incendio del vertedero ilegal de Valdemingómez

Así lo ha indicado el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal para dar cuenta de la reunión que se ha mantenido esta mañana sobre este asunto.

El Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que esta tarde va a entrar «maquinaria pesada» al vertedero ilegal de Valdemingómez para intervenir sobre las combustiones que se están produciendo desde hace aproximadamente diez días y prevé que en 48 horas el problema del incendio esté solventado.

Así lo ha indicado el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal para dar cuenta de la reunión que se ha mantenido esta mañana sobre este asunto. En este punto, ha indicado que los humos generados no tienen incidencia en la salud y que no va a ser necesaria la presencia de la Unidad Militar de Emergencias.

El concejal ha explicado que se han realizado mediciones y que el humo no presenta niveles tóxicos para la población de la zona (Ensanche de Vallecas y Villa de Vallecas), aunque sí afecta a su «calidad de vida» por suponer una molestia, y ha aseverado que no hay riesgo de apertura en los focos que están en combustión.

- Advertisement -

Barbero ha explicado que, aparte de esta actuación inmediata, está previsto también una nueva reunión el próximo lunes para ver las medidas que se pueden tomar a medio plazo, sobre todo en el aspecto legal, para tratar de cerrar o reconvertir este vertedero.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés