Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Asturias, vertedero clandestino de Cangas del Narcea

Este vertedero contiene residuos de construcción y demolición, además de residuos de uralitas. La gestión de los residuos, han recordado los ecologistas en nota de prensa, es una competencia municipal, por lo que, en su opinión

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha instado este lunes al Ayuntamiento de Cangas del Narcea que retire los residuos de un vertedero «clandestino» de materiales de construcción en las proximidades de Corias.

Tras una comunicación de la Fiscalía de Medio Ambiente, en la que anunciaba que se han abierto diligencias de investigación, la Coordinadora ha instado al Ayuntamiento cangués que sancione «adecuadamente» a los responsables «si es que se les puede identificar», para que no se siga contaminando el concejo con sus «peligrosos vertidos» e investigue los hechos denunciados.

Este vertedero contiene residuos de construcción y demolición, además de residuos de uralitas. La gestión de los residuos, han recordado los ecologistas en nota de prensa, es una competencia municipal, por lo que, en su opinión, «resulta evidente que el Ayuntamiento de Cangas del Narcea no ha procedido al control del referido vertido procediendo a la obligada retirada de los residuos».

Esto, han advertido, podría dar lugar a responsabilidades penales «por omisión del deber de evitar el delito de incendio forestal» al ser una zona boscosa la colindante, con el agravante de que debajo del vertedero pasa el gaseoducto que abastece Cangas.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés