Rudy y Marta Fernández, con Ecoembes, impulsan el reciclaje en su campus de verano

De este modo, un grupo de niños han podido conocer la importancia del reciclaje en una jornada que ha aunado concienciación y ocio.

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, y la Fundación Rudy Fernández han celebrado esta mañana la Gymkana Olimpiadas 3 R’s, una jornada dedicada al reciclaje y la protección del medio ambiente dentro de RF5 Camp, el campus de verano capitaneado por el jugador del Real Madrid y su hermana, la ex baloncestista Marta Fernández, quienes han apoyado esta iniciativa con su presencia.

De este modo, un grupo de niños han podido conocer la importancia del reciclaje en una jornada que ha aunado concienciación y ocio. Así, tras una charla impartida por el periodista José Luis Gallego, los pequeños se han divertido con una serie de pruebas que pretendían reforzar la importancia de la correcta separación de los residuos y fomentar valores responsables para el cuidado del entorno.

Esta iniciativa se enmarca en la labor de educación ambiental que lleva a cabo Ecoembes, que continúa también en verano. Así, y a través de su colaboración en diferentes actividades estivales, inculca entre los más pequeños la importancia de cuidar el entorno para hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible.

- Advertisement -

El RF5 Camp, único campus deportivo que incluye el reciclaje y la protección del medio ambiente entre sus materias, es una iniciativa que persigue que los participantes, a través del baloncesto como vehículo, mejoren su formación deportiva y humana. De este modo, gracias a esta actividad aprenderán que tanto en el deporte como en el reciclaje la colaboración y las segundas oportunidades son esenciales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés