Más de 37.000.000 de kilos de RAEE gestionados por ECOLEC estos 6 primeros meses del año

La Fundación incrementa un 34,52% la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos con respecto al mismo periodo que el año pasado

Extremadura, País Vasco, Castilla-La Mancha, Andalucía y Ceuta son las comunidades autónomas que más han aumentado sus ratios de recogida

Estos buenos resultados son fruto de la creciente colaboración que mantiene la Fundación con los gestores de residuos y organizaciones regionales

La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro y SIG líder en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, ha gestionado 37.243.714,96 kilos de residuos electrónicos durante los seis primeros meses del año. Esta cifra supone un 34,52% más que en el mismo periodo de 2014 y refuerza la posición de Ecolec como actor estratégico y líder, tanto en cantidades gestionadas como en nivel de responsabilidad.

- Advertisement -

Con respecto a los datos regionales, Extremadura es la comunidad que más ha aumentado su ratio de recogida, un 350,37% más que en el primer semestre de 2014. Le siguen País Vasco (206,63%), Castilla-La Mancha (163,9%), Andalucía (117,93%) y Ceuta (63,23%).

Por volumen de recogida, Madrid (6.710.286,16 kilos), Cataluña (4.784.806,50 kilos), Comunidad Valenciana (4.398.067,06 kilos), Castilla-La Mancha (2.841.526,30 kilos) y Andalucía (2.566.106 kilos) son las comunidades en las que más kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) se han gestionado. Con estas cantidades se podrían llenar 3.780 campos de fútbol.

Creciente colaboración con los organismos locales

Estos buenos resultados son fruto de la creciente colaboración que mantiene Ecolec con los diferentes agentes regionales, no sólo con administraciones, sino también con gestores de residuos y organizaciones regionales de comercialización de electrodomésticos.

“Estas cifras nos indican que vamos por el buen camino y que tenemos que seguir trabajando en esta línea de colaboración con todos los agentes autorizados en la recogida, tratamiento y valorización de los residuos. De igual manera, es vital continuar concienciando sobre la necesidad e importancia de sumarse a un reciclaje responsable para proteger el medio ambiente y conseguir un crecimiento sostenible”, explica Luis Moreno, director general de la Fundación Ecolec.

Y es que uno de los objetivos previstos por el nuevo Real Decreto 110/2015 es aumentar la cantidad de RAEE gestionada. En sentido, los productores tendrán que recoger 4 kilogramos por habitante durante este año, cuota que se incrementará progresivamente desde el 45% en 2016 hasta el 65% en 2019.

La Fundación prestará su apoyo, experiencia y colaboración tanto en las tareas operativas como de información y trazabilidad. En este último caso, Ecolec garantiza la máxima fiabilidad y transparencia del proceso de reciclaje de RAEE a través del sistema WEEE-Trace, una iniciativa que puso en marcha hace cuatro años.

Para más información: www.ecolec.es  

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/fundacionecolec

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés