La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) se ‘apunta’ a la reducción de residuos

En este sentido, hace alusión a la campaña sobre consumo responsable Piensa y Actúa, la campaña Guardianes del Clima acerca del cambio climático y la campaña Verde te Camino Verde para promover la movilidad sostenible.

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) y la plataforma Retorna han firmado un acuerdo con el que ambas entidades buscan involucrar a las familias en la reducción de los residuos.

A juicio de UNAF, esta adhesión refleja su «compromiso con el medio ambiente y su apuesta por la implicación y participación activa de las familias en el cuidado de su entorno» y recuerda que desde 2005 ha desarrollado diversos proyectos de sensibilización que incidían en diferentes aspectos relacionados con el medio ambiente.

En este sentido, hace alusión a la campaña sobre consumo responsable ‘Piensa y Actúa’, la campaña ‘Guardianes del Clima’ acerca del cambio climático y la campaña ‘Verde te Camino Verde’ para promover la movilidad sostenible.

- Advertisement -

Por su parte, Retorna defiende que la mejor solución para evitar que 28 millones de envases de bebidas que cada día se pierden y contaminan el terrestre y marino es implantar un sistema de depósito, devolución y retorno (SDDR) compatible con el sistema actual de contenedores que gestione estas botellas, latas y briks para conseguir una mejora fundamental de los niveles de reutilización y reciclaje en España.

Al vender las bebidas con un depósito de 10 céntimos, que se recupera cuando se devuelve el envase vacío al comercio que más convenga, los envases de bebidas se reciclan en condiciones óptimas para hacer nuevos envases, lo que asegura un uso eficiente de los recursos y reduce la extracción de materia prima, según señala Retorna.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés