Actualizar

martes, enero 31, 2023

«Desarrollamos productos software para facilitar la labor de las empresas de gestión residuos

Si bien Teimas se creó hace cinco años, Varela precisó que los dos primeros se dedicaron íntegramente a confeccionar y desarrollar sus propios productos. Es el caso, por ejemplo, de Teixo, un software de gestión integral disponible en internet y que está funcionando en 150 empresas de residuos a nivel estatal, constituyendo una herramienta clave para el desempeño de sus funciones.

En declaraciones a la emisora EsRadio Galicia, Miguel Varela, Socio Gerente de Teimas Desenvolvemento, S.L, explicó el cometido de esta firma compostelana, catalogada a día de hoy como la única empresa gallega de desarrollo software en el ámbito del medio ambiente, y que emergió en su momento como una iniciativa emprendedora orientada hacia la mayor competitividad de las compañías de corte ambiental, especialmente aquellas que producen, gestionan o transportan residuos, aportando para ello las tecnologías necesarias.

Si bien Teimas se creó hace cinco años, Varela precisó que los dos primeros se dedicaron íntegramente a confeccionar y desarrollar sus propios productos. Es el caso, por ejemplo, de Teixo, un software de gestión integral disponible en internet y que está funcionando en 150 empresas de residuos a nivel estatal, constituyendo una herramienta clave para el desempeño de sus funciones. No en vano, facilita la realización de tareas vinculadas a la facturación y agiliza el conjunto de la documentación relativa a la trazabilidad de los desechos, logística, transporte, recogida de contenedores y control de planta.

Por su parte, explicó que el portal de noticias Gestores de Residuos, que también cubre Teimas, nació precisamente de la necesidad de crear un espacio informativo y de comunicación específico sobre la basura. Dirigido primordialmente a los profesionales del sector, ha llegado a erigirse en la actualidad como medio de comunicación de referencia en la materia. Con esta iniciativa pretendían poner de relieve las aportaciones positivas que emanan de la gestión de residuos, toda vez que éstos constituyen un ingrediente de peso en la economía circular.

TROPA VERDE SE EXPANDE A OTROS MUNICIPIOS

Asimismo, el responsable de Teimas recordó el alcance del proyecto “Tropa Verde”, presentado en la ciudad de Santiago de Compostela el pasado 17 de mayo, coincidiendo con la conmemoración del Día de las Letras Gallegas, Día de Internet y Día Internacional del Reciclaje, y con el que se pretende evidenciar, incentivar, identificar, gratificar y recompensar a todos los ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

A fin de promover y facilitar la colaboración de la población en la gestión de la basura, se han habilitado áreas concretas de recogida de desechos, especialmente de aquéllos para los que no existen contenedores específicos a pie de calle, propiciando de esta forma que reciban un tratamiento correcto y ajustado a sus características.

La filosofía y modus operandi de la iniciativa, en la que participa el propio concello de Santiago y la empresa concesionaria de la recogida de basura, Urbaser, se explica con detalle en su plataforma web www.tropaverde.gal.

El procedimiento para participar es sencillo: cada vez que el ciudadano deposita sus desperdicios en el lugar adecuado, recibe puntos que puede canjear por regalos que aportan más de 100 establecimientos comerciales y de hostelería de Compostela.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés