Finaliza el Programa de mentoring Eco-Recinnova

Esther Pascual de EcoQuchu, Vanessa Leiva de Idunnbags, Carlos Laporta de Symbool,  Dolores Galindo de Abe Humboldt y María Negro de El Hervidero de Ideas han sido los emprendedores que han recibido un acompañamiento  individualizado y especializado en creación de empresas verdes de la mano de mentores expertos.

El Programa de mentoring Eco-Recinnova, puesto en marcha el pasado mes de junio por la Red Emprendeverde, coordinado por Spain Startup y desarrollado en colaboración con Ecoembes, llega a su fin. Los cinco emprendedores seleccionados que han participado de forma gratuita en esta iniciativa fueron elegidos entre los 25 que completaron el programa de formación Eco-Recinnova.

Esther Pascual de EcoQuchu, Vanessa Leiva de Idunnbags, Carlos Laporta de Symbool, Dolores Galindo de Abe Humboldt y María Negro de El Hervidero de Ideas han sido los emprendedores que han recibido un acompañamiento individualizado y especializado en creación de empresas verdes de la mano de mentores expertos.

Los cinco han contado con el apoyo de los mentores, que durante estos tres meses les han acompañado y asesorado de forma individualizada en los procesos de toma de decisiones para la creación, consolidación y crecimiento de su empresa o nueva línea de negocio, ayudándoles a identificar puntos fuertes y débiles.

- Advertisement -

Esther Pascual de Ecoquchu destaca que el mentoring ha ayudado a los emprendedores “a detectar nuestras carencias, a reflexionar y nos ha empujado a acciones concretas, como planificarnos mejor”. En la misma línea, Dolores Galindo de Abe Humboldt explica que “después del mentoring, tenemos más claras las áreas en las que tenemos que fortalecernos”. En cuanto a los mentores, Dolores ha valorado especialmente “su experiencia, su capacidad de entender nuestro proyecto sin prejuicios, su honestidad y su capacidad de comunicar energía positiva”.


Tanto el Programa de mentoring como el Programa Eco-Recinnova en su conjunto han servido a estos emprendedores para reforzar su iniciativa. “Me ha aportado ver mis puntos débiles, tener una visión global de lo que es una empresa, saber cada paso que hay que dar en cada campo para emprender y tener información valiosísima de mano de profesionales”, resume Vanessa Leiva de Idunnbags.


“Algunas de las perspectivas y sugerencias de los mentores han ayudado mucho -comenta Carlos Laporta de Symbol -. Esperemos implementarlas con éxito”.

Próximamente se desarrollarán las siguientes actividades:

  • 12ºEncuentro emprendeverde“La prevención y reciclaje de las basuras marinas: una oportunidad para emprender en verde” el 1 de octubre en Sevilla

Este programa se desarrolla en el marco de la Red emprendeverde, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés