Una empresa española desarrolla una APP para monitorizar los contenedores reutilizables y reducir los costes por pérdidas

Estos contenedores se usan de manera habitual en la industria de automoción y su pérdida supone un elevado coste para las empresas.

La empresa española y ubicada en Valencia, Tecnicarton, ha desarrollado una APP que permite monitorizar y controlar los contenedores reutilizables que se utilizan entre productores y proveedores y que tienen que retornar a algún punto de la cadena de producción para su reutilización.

Estos contenedores se usan de manera habitual en la industria de automoción y su pérdida supone un elevado coste para las empresas.

Con la aplicación Tracking Pack de Tecnicarton que ya utilizan algunas empresas en del sector de automoción se consigue conocer en todo momento donde está el contenedor. Esta información puede estar disponible a través de cualquier dispositivo móvil por lo que facilita la localización de los contenedores a los responsables de logística tanto de la empresa proveedora, como de la receptora.

I+D+i propio:

Tracking-Pack es un software diseñado íntegramente por el Departamento de Tecnologías de la Información de Tecnicarton que permite el control de los embalajes reutilizables. Este departamento trabaja detectando las necesidades de sus clientes y del sector y después de proponer ideas al comité de dirección, este valida las que pueden salir adelante.

En el caso del Tracking Pack, el sistema permite conocer, a través de cualquier dispositivo digital (tablet, smartphone…), dónde están almacenados los contenedores adquiridos gracias a la tecnología GPS, cuánto tiempo llevan almacenados en ese lugar, e incluso cuántos hay.

Esta innovación responde a la necesidad de los clientes de Tecnicarton de recuperar los contenedores que sirven para abastecer de piezas a otras empresas.

Problema solucionado:

Los contenedores retornables tienen habitualmente un problema de seguimiento en la cadena de suministro ya que pasan por diversos puntos del proceso. Pueden servir en las plataformas logísticas, en clientes internos, o de uso interior en almacenes. La pérdida o extravío es habitual, y un constante foco de incremento de costes.

Para reducir esta pérdida, Tecnicarton comenzó hace un año el diseño de un software que se completa con una APP. Gracias a todo el sistema, una empresa puede monitorizar todos los embalajes retornables y conocer de manera exacta y puntual dónde está cada embalaje, permite a la empresa conocer el stock del que dispone y también la demanda que va a tener en los siguientes días.

Para enviar toda la información Tecnicarton ha desarrollado también las etiquetas RFID que identifican cada contenedor y la base de datos donde se aloja toda la información. Todo se puede consultar desde cualquier dispositivo digital

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Vertidos de la mina de Loreñe

¿Plásticos naturales?

El plástico acidifica el océano