Madrid comprará nuevos camiones para la recogida de residuos

Así consta en el proyecto de presupuestos municipales aprobados por la Junta de Gobierno municipal para el año que viene, partida que se destina a poder retirar a partir del año que viene los vehículos más deteriorados.

El Ayuntamiento de Madrid contempla invertir 8 millones de euros para la adquisición de vehículos recolectores compactadores para la recogida de residuos en la ciudad de cara a incorporarlos al servicio hasta el 1 de noviembre de 2016, con independencia del modelo de gestión que se decida para el servicio.

Así consta en el proyecto de presupuestos municipales aprobados por la Junta de Gobierno municipal para el año que viene, partida que se destina a poder retirar a partir del año que viene los vehículos más deteriorados.

Dentro de la programación plurianual, algo habitual en las partidas de inversión de los presupuestos, se recogen posibles partidas de 13,5 millones de euros en 2017 y 2018.

En este sentido, desde el área de Medio Ambiente y Movilidad explican a Europa Press que actualmente el Ayuntamiento ha prorrogado por un año la gestión de la recogida de basuras tanto en periferia como en la almendra central.

Independientemente de esto y sabiendo que «parte de la flota de vehículos se encuentra en malas condiciones debido a su prolongado tiempo de uso» y que los plazos de entrega de este tipo de maquinaria «superan los seis meses» desde la realización del pedido, desde la Concejalía «se ha asumido la compra de varias unidades».

La finalidad de esta compra es tener vehículos nuevos y listos para prestar servicio desde el primer día del nuevo periodo de prestación (1 de noviembre de 2016), independientemente del modelo de gestión de residuos que se implante.

De esta forma se podrán retirar del servicio los camiones «más deteriorados de forma inmediata» y se podrá prestar el servicio con «más garantía y calidad» hasta la completa renovación de la flota que, como se ha dicho, está supeditada a plazos de entrega superiores a seis meses.

La mejora de la limpieza de la ciudad en sus diferentes aspectos es uno de los objetivos prioritarios del actual Gobierno municipal, lanzando un plan intensivo de limpiezas en los barrios y la reciente campaña de concienciación ciudadana sobre la limpieza.

Aparte, los sindicatos del sector han criticado en diversas ocasiones la antigüedad de parte de la flota de los camiones de recogida de basura y residuos.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés