La Agencia de Residus de Catalunya presiona a los ayuntamientos para que incrementen la recogida selectiva

La generación de residuos en Catalunya es de 1,33 kilos por habitante y día, una cifra similar a la media europea, y enn Lleida es inferior, 1,17.

El adjunto a dirección de la Agencia de Residus de Catalunya, Francesc Giró, ha pedido este jueves que los ayuntamientos «que se pongan las pilas» para incrementar la recogida selectiva.

«Tenemos mucho trabajo por hacer, la fiscalidad es una medida que ayudaría a los ayuntamientos», ha afirmado Giró en rueda de prensa en Lleida, donde ha presentado los datos de 2014, ejercicio en el que en Catalunya se generaron 3,6 millones de toneladas, un 1,7% más que en 2013, un incremento que ha atribuido al incremento de la actividad económica; y en Lleida, el incremento es superior y se sitúa en un 3,3%.

La generación de residuos en Catalunya es de 1,33 kilos por habitante y día, una cifra similar a la media europea, y enn Lleida es inferior, 1,17.

- Advertisement -

De todos los residuos, la recogida selectiva neta en Catalunya –una vez retirados los elementos impropios– es de un 31,24%, un porcentaje superior al 25% de las comarcas leridanas.

Por comarcas, destaca la Segarra, con un porcentaje del 43%, seguido del Alt Urgell (39%) y Pla d’Urgell (36%) y por municipios, Verdú es el que tiene el porcentaje más alto en Lleida, alcanzando el 55%.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés