Gracias a este acuerdo de colaboración, la Fundación ayuda a los asociados de ACEPA-FEMPA a hacer una correcta gestión de este tipo de residuos, así como a regular el depósito, recogida y transporte del RAEE para su posterior reciclado y valorización.
Este acuerdo de colaboración impulsa la correcta gestión de los RAEE desde los asociados de ACEPA-FEMPA y regula el depósito, recogida y transporte de los RAEE para su posterior reciclado y valorización
Se dará cobertura a 112 establecimientos de venta de aparatos eléctricos y electrónicos de Alicante, en los que se instalarán contenedores con los que se espera recoger 12 toneladas de RAEE muy pequeño en 2016
Ecolec se posiciona como agente facilitador para el cumplimiento de los objetivos de recogida marcados por el nuevo Real Decreto 110/2015
La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, y ACEPA-FEMPA, Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de la Provincia de Alicante, han firmado un acuerdo de colaboración para la gestión de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Gracias a este convenio se dará respuesta a 112 puntos de venta de electrodomésticos de Alicante, en los que se instalarán contenedores para la recogida de RAEE muy pequeño. Con esto, ECOLEC espera recoger 12 toneladas de RAEE muy pequeño en 2016.
Gracias a este acuerdo de colaboración, la Fundación ayuda a los asociados de ACEPA-FEMPA a hacer una correcta gestión de este tipo de residuos, así como a regular el depósito, recogida y transporte del RAEE para su posterior reciclado y valorización.
Además, ECOLEC prestará la ayuda necesaria para que los distribuidores de electrodomésticos puedan cumplir con las nuevas exigencias reglamentarias. Por un lado, acompañará a ACEPA-FEMPA y sus asociados en los diferentes trámite administrativos necesarios para comunicar su condición de plataforma logística y que pueda recoger los RAEE de sus asociados. Por otro, dará apoyo en las labores de divulgación para que los responsables de los establecimientos y los consumidores tengan toda la información sobre la correcta recogida de este tipo de residuos.
Nuevos objetivos de recogida La Fundación Ecolec se sitúa como un agente facilitador para adaptarse al nuevo Real Decreto 110/2015, que establece nuevos objetivos de recogida: cuatro kilogramos por habitante y año para el año 2015. Estos límites irán aumentando progresivamente desde un 45% en 2016 hasta llegar al 65% en 2019, siempre en relación a lo que se haya comercializado en el mercado en los tres ejercicios anteriores.
En palabras de Luis Moreno, director general de Fundación Ecolec “con medidas como éstas queremos ayudar a todos los agentes implicados en el reciclaje de dispositivos electrónicos a cumplir con las nuevas exigencias. Tenemos que ser capaces de aumentar las cantidades recogidas y garantizar la correcta gestión de estos residuos, porque de ello dependerá, en buena medida, que consigamos un futuro más sostenible y salvaguardar el medio ambiente. Es un objetivo común y por eso será necesario que todos sumemos esfuerzos para conseguirlo”.